En el marco de una gran incertidumbre después de que Carlos Tevez planteara la posibilidad de alejarse de su cargo en conferencia de prensa, la CD de Central lanzó un comunicado donde reafirmó su apoyo para el Apache. Además, aprovechó el momento para criticar a la conducción del IGPJ, a quienes acusa de no responderle los petitorios. Sin embargo, todo parecería indicar que la solicitud de cambio de fecha de las elecciones sería rechazada.
“El Club Atlético Rosario Central informa a todos los socios, socias, hinchas y simpatizantes en general, que el Presidente de la Institución Ricardo Carloni junto a toda la Comisión Directiva en pleno, apoyan y están completamente seguros del trabajo profesional de Carlos Tevez y cuerpo técnico, como así también todo el pueblo centralista confía plenamente en su figura, prestigio y dedicación”, comenzaron destacando de manera oficial.
“La institución más importante del interior del país merece respeto a su Estatuto, serenidad y previsibilidad para la cotidianeidad de su normal funcionamiento. Por ello, solicitamos a las máximas autoridades políticas de la Provincia de Santa Fe que reconsideren de manera urgente la fecha de diciembre propuesta para el acto eleccionario, la cual perturba y bloquea casi totalmente el normal desarrollo del Club como Institución, siendo algunas de las máximas problemáticas el mercado de pases (altas y bajas), como así también las renovaciones con sponsors, renovaciones con proveedores técnicos, contratos comerciales, decisiones financieras sobre productos institucionales (temporada pileta, abonos a plateas, renovaciones de palcos y plateas VIP, cuota social, Guardería Náutica, entre otros), eventos y acciones inherentes a la vida cotidiana del Club (Maratón, Cumpleaños del Club, entre otros), como también las relacionadas con el Capital Humano (renovaciones de contratos profesionales en todas las áreas y sectores)”, remarcaron en un extenso fragmento.
Luego, apuntaron directamente contra las autoridades competentes encargadas de formalizar la fecha de los comicios en el club. “Estas dificultades citadas fueron planteadas formalmente a la IGPJ, mediante un escrito presentado el pasado día lunes 26 del corriente mes buscando un horizonte concreto sobre la fecha del acto eleccionario que sea beneficioso para el trabajo diario del Club y teniendo en claro que todas las decisiones que se ejecuten durante el mes de diciembre son transversales a todo lo que ocurra en el 2023”, sostuvieron.
“Rosario Central se comunicó en reiteradas oportunidades con las máximas autoridades de la IGPJ para solicitar urgentemente una reunión a los fines de resolver la situación planteada, y hasta este momento no se ha tenido ninguna respuesta”, continuaron. Sin embargo, y a pesar de no ser oficializado, el organismo rechazaría el pedido de modificar la fecha de elecciones.
De esta manera, y con una conferencia de prensa atípica teniendo en cuenta que no suele hablar en la previa de los encuentros, Carlos Tevez tendrá que elegir su camino a seguir. Basándose en sus propios dichos, y con esta situación latente, el Apache tendría los días contados en la institución.
Comentarios