El cantante Santiago Moreno Charpentier obtuvo el alta médica el jueves de la semana pasada luego de permanecer internado tras ser baleado por un policía en un confuso hecho. Sin embargo, aún no se encuentra en condiciones físicas de poder declarar en la causa debido a su estado psiquiátrico y mental.
Según expresaron fuentes judiciales, se están tomando distintas declaraciones para esclarecer lo sucedido, aunque por el momento Chano no podrá estar presente en las mismas. “Su médico tratante dijo que no estaba en condiciones de prestar declaración por un estado de labilidad que estaba cursando ahora”, explicaron. Los testimonios están a cargo de Martín Zocca, Fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial Zárate-Campana.
Esta semana se desarrollarán las investigaciones pertinentes sobre el proyectil encontrado en las ropas que estaba utilizando el ex líder de Tan Biónica, y una vaina servida que fue hallada en su casa en Exaltación de la Cruz. Los mismos pertenecen a la pistola reglamentaria de Facunda Amendolara, el policía de Buenos Aires que le disparó al Charpentier.
En tanto, aún se continúan tomando las declaraciones de quienes fueron testigos del acto o a las personas que fueron las primeras en llegar al lugar. En ese contexto, esta semana están citados el enfermero que lo atendió y la médica clínica de la empresa que se hizo presente en el domicilio. Además, también fueron llamados para escuchar sus testimonios los médicos a cargo de la ambulancia y de un vecino, que en el momento dijo que Chano estaba “perdido en tiempo y espacio”.
Comentarios