Una protesta gremial podría generar grandes demoras y cancelaciones de vuelos a partir de este jueves. La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) llamó a una serie de reclamos en exigencia por aumentos salariales y esto podría afectar el normal funcionamiento de los viajes.
El gremio nuclea a los controladores, empleados de información y técnicos, entre otros. De esta manera, el anuncio determina un cese parcial de actividades en sus sectores de trabajo que empezará este 11 de enero y alcanzará a todos los aeropuertos de la Argentina.
El sindicato adelantó que informaron con anticipación el cronograma de protestas a las empresas de transporte aéreo, así “los pasajeros no sufren las consecuencias en pleno período vacacional”. Sin embargo, la medida provoca que las empresas deban reorganizar las partidas y arribos de sus aviones.
Según adelantaron, el paro iniciará este martes, de 00 a 06, y alcanzará únicamente a los vuelos de carga; lo mismo ocurrirá el miércoles, en los mismos horarios. No obstante, desde este jueves los reclamos afectarían a todos los vuelos entre las 10 y las 12, y entre las 17 y las 19, hora local.
Lo mismo sucederá el sábado, de 9 a 11 y de 15 a 17, y el lunes siguiente, de 7 a 9 y de 20 a 22. Este esquema se repetirá todas las semanas, hasta recibir una respuesta.
Comentarios