Venado Tuerto contará con vuelos comerciales regulares hacia Buenos Aires a partir de principios de 2025. La ruta también conectará con Villa María, consolidando a la ciudad como un nodo clave en el transporte aéreo regional.
Los vuelos, que tendrán como base el Aeródromo Municipal Tomás B. Kenny, utilizarán aeronaves Fairchild Swearingen Metroliner, con capacidad para 19 pasajeros, ideales para rutas regionales.
Estas conexiones serán directas tanto desde Venado Tuerto hacia Buenos Aires como en sentido inverso con un duración de 50 mínutos, eliminando la escala en Junín.
La empresa Humming Airways informa en sus redes sociales que la ruta a implementar será: Ciudad de Buenos Aires – Venado Tuerto. También Villa María – Venado Tuerto – Ciudad de Buenos Aires.
El intendente Leonel Chiarella destacó que esta conexión potenciará la conectividad de la ciudad, beneficiando al comercio y las relaciones institucionales. Para asegurar el éxito de la iniciativa, la Municipalidad de Venado Tuerto presentó licitaciones para mejorar la infraestructura del aeródromo.
La nueva ruta se alinea con la política nacional de cielos abiertos, y promete abrir nuevas oportunidades comerciales y turísticas, posicionando a Venado Tuerto en el mapa de transporte aéreo regional.
Comentarios