El cambio más importante es que WhatsApp brindará información más clara sobre los datos que recopila, entre quiénes el usuario los comparte y para qué. Además, agilizará la forma de contactarse con empresas, vía teléfono o correo electrónico, si es que el usuario lo desea.
Según publicó el sitio Andro4all, estas son las limitaciones que se aplicarán.
“Si no las aceptaste para ese entonces, WhatsApp no eliminará tu cuenta. No obstante, no tendrás acceso a todas las funciones hasta que las aceptes. Durante un breve período, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la app”, explicó la app de Facebook en su blog.
Desde la empresa indican qué no podrán “leer ni escuchar conversaciones personales porque están cifradas de extremo a extremo”. Sin embargo, están mejorando sus opciones de empresa, para que resulte más sencillo chatear, hacer preguntas, obtener respuestas rápidas y conocer los servicios.
Además, proporcionarán políticas mucho más claras. Podrán consultarse en cualquier momento, saber cómo administran los datos y cómo gestionan la seguridad de las cuentas.
Compartirán más información con Facebook como el número de teléfono, los datos del servicio y del dispositivo, las empresas con las que interactúas y otros que hayan sido aceptados por consentimiento previo. Lo que no cambiará será la privacidad y seguridad, como tampoco la identidad, y es que las empresas nunca podrán ponerse en contacto contigo si el usuario no lo acepta.
Comentarios