La primera sesión en el Senado, luego de cuatro meses y medio, finalizó en un escándalo. La oposición abandonó el recinto y acusó al Frente de Todos de imponer un temario antirreglamentario.
Todo comenzó cundo Alfredo Cornejo, presidente del interbloque de Juntos, solicitó una moción de orden para que se trate primero los temas solicitados por la oposición a través de dos pedidos de sesión especial. En este contexto, pretendieron que en la sesión de este jueves se voten los pliegos de los jueces de Santa Fe y Córdoba, demorados hace algunos meses, junto a la denominada Ley Lucio.
Marcelo Lewandowski comentó en sus redes sociales: “La oposición se levantó del recinto y no votó el pedido para tratar sobre las tablas la Ley de Fortalecimiento de la Justicia Penal Federal de Santa Fe, votada hace dos días en Diputados. ¿Los Senadores opositores por Santa Fe? También se fueron”.
La oposición se levantó del recinto y no votó el pedido para tratar sobre tablas la LEY DE FORTALECIMIENTO DE LA JUSTICIA PENAL FEDERAL DE SANTA FE, votada hace dos días en Diputados.
¿Los senadores opositores por Santa Fe? También se fueron pic.twitter.com/67uGweffML
— Marcelo Lewandowski (@marcelewan) March 30, 2023
El oficialismo sostiene que Juntos por el Cambio quiso alterar el orden del día mientras que la oposición manifiesta que estaba mal confeccionada. En este sentido, el Frente de Todos insiste que JxC no quería aprobar el alcohol cero, una de las leyes que se trataban en el día de hoy.
Comentarios