Norberto Palese, conocido como Cacho Fontana, murió este martes a los 90 años. De acuerdo con lo informado por su círculo íntimo, el fallecimiento se produjo por distintas complicaciones de salud, entre las que remarcaron las secuelas del coronavirus.
En los últimos dos años, el referente radial no sólo se había contagiado de Covid-19, sino que también había atravesado cuadros de neumonía. En 2019, tuvo que ser internado tras sufrir una caída en el baño de un restaurante, luego de participar de una entrevista televisiva. Según trascendió, residía en una residencia para adultos mayores, alejado de su familia y con problemas económicos.
Dueño de una voz única, comenzó su carrera a los 17 años. Su talento lo llevó a estar a la altura de los hechos más relevantes de la historia argentina y a ganarse un lugar en los principales medios de la época. También, condujo en vivo la entrega del Premio Nobel de Química, que fue en ese entonces para el doctor Luis Federico Leloir; cubrió desde Tokio la conquista del título mundial de boxeo de Nicolino Locche; presentó el recital de Sandro en el Madison Square Garden; fue el anfitrión, durante el último gobierno militar, del programa Las 24 horas de Malvinas, el primer teletón de la TV argentina destinado a recaudar dinero para el Fondo Patriótico Nacional de las Islas Malvinas.
Comentarios