A poco más de dos meses de que se confirmara la sentencia a los ochos rugbiers por asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa, la situación de los detenidos no cambió en absoluto. Si bien estaba especulado que sean trasladados a otros penales, lo cierto es que hasta el momento todos permanecen en la Alcaidía de Melchor Romero.
Mientras su abogado, Hugo Tomei, solicitó la absolución para todos ellos, los ocho jóvenes “están juntos y esperan que este año haya novedades con respecto al fallo de Casación”. Aunque nadie desde el entorno de los detenidos lo confirmará, el no traslado estaría relacionado con la posibilidad de algún tipo de conflicto a la hora de separarlos.
La permanencia en Melchor Romero tiene que ver con la seguridad de los jóvenes, ya que a pesar de las diferencias o discusiones que tienen entre ellos, se aferran a mantenerse juntos.
“Pocos están dispuestos a pagar el costo de un traslado, mucho más en un año electoral. Si son separados quedarán expuestos en otra cárcel, podrían ser atacados. Son los presos más conocidos de la Argentina”, explicó una fuente judicial.
Comentarios