Después de cuatro largos años de la trágica muerte del jugador argentino, Emiliano Sala, la FIFA falló a favor del club francés Nantes y el Cardiff City deberá pagar las cuotas vencidas que debía por el pase del futbolista.
Tras una gran temporada donde la rompió toda en Francia, el argentino había sido comprado por el conjunto inglés en 17 millones de euros. Dicha transferencia había sido confirmada dos días antes del accidente que tuvo lugar en el Canal de la Mancha y fue el factor clave que determinó la decisión final del máximo ente rector del Fútbol Mundial con respecto a la recurrida de los ingleses al TAS.
Los galeses adeudaban dos cuotas del pago que alcanzaban la cifra de 11 millones y las cuales debían abonar en 2020 y 2021. Ante la inminente decisión de la FIFA, los abogados del club francés sostuvieron: “Después de cuatro años de procedimiento, esperamos que Cardiff City finalmente respete sus compromisos financieros y detenga su acoso procesal. El Nantes está ansioso por cerrar definitivamente el aspecto legal de este trágico accidente“.
Comentarios