Los censistas que llevaron a cabo la última encuesta nacional aún no cobraron por los servicios prestados hace más de cuarenta días. Si bien se decía que el pago se daría en las diez jornadas siguientes al evento, miles de argentinos aún aguardan por el depósito del dinero.
Cada encuestador debe recibir $6.000 por sus labores y los encargados $12.000. El Indec, ante el reclamo, indicó que se dará el giro de las partidas en las próximas horas.
“Ya se firmaron las resoluciones y las órdenes de pago. El Banco Nación está haciendo las transferencias y otras órdenes están en la Tesorería General de la Nación. La demora se debe a que hay que pagarle a más de 700.000 personas y previo a eso hay que certificar el cumplimiento de las tareas”, detallaron desde el organismo al medio TN.
Por su parte, desde ATE mostraron su malestar por la falta de pago a los trabajadores del Censo e indicaron que la tarea “fue muy dura”, donde “tuvieron que sortear innumerables dificultades producto de la falta de prevención de las autoridades responsables de llevarlo a cabo”.
“Reclamamos a las autoridades que efectivicen de manera inmediata el dinero a los censistas, jefes y asistentes de radio y fracción”, concluyeron.
Comentarios