Central afrontó este sábado un duelo importante en sus aspiraciones por meterse entre los cuatro clasificados a la siguiente fase de la Copa Liga Profesional. A los del Kily González se lo empataron en la última jugada del partido frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en duelo correspondiente a la Zona A.
Para este partido, el entrenador canalla realizaró dos modificaciones con respecto al equipo que empató ante Colón en el Cementerio de los Elefantes. Gastón Ávila, ya recuperado de su lesión en el hombro, ingresó en lugar de Facundo Almada, mientras que Alan Marinelli le ganó la pulseada a Patricio Cucchi para acompañar a Marco Ruben en la delantera.
Rosario Central saltó a la cancha con Jorge Broun; Damián Martínez, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Ávila, Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra, Emiliano Vecchio; Marinelli y Marco Ruben.
Enfrente estuvo el Ferroviario, conjunto que hasta el momento se encuentra en los clasificados de la Zona A a tres puntos del Canalla. Pensando en obtener un buen resultado, el Sapito Coleoni hizo dos modificaciones y una fue en el arco con el debut de Andrés Mehrin, arquero de 26 años que llegó esta temporada.
El entrenador del conjunto santiagueño también realizó una modificación en la defensa con el regreso del colombiano Dixon Rentería tras cumplir una fecha de suspensión.
Los elegidos por Coleoni fueron Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Dixon Rentería y Jonathan Bay; Leonardo Sequeira, Cristian Vega y Juan Galeano; Lucas Brochero y Milton Giménez.
Sin ser ampliamente superior, el equipo de Cristian González fue el dominador del primer tiempo, teniendo las posibilidades más claras. Solamente algunas situaciones aisladas de la visita pusieron en riesgo el arco de Broun, pero fue el local el que pudo hacer la diferencia en el marcador. Central no lograba conectar de la mejor manera, y las llegadas venían desde pelotas paradas.
A los 44 minutos de la primera mitad, Bay golpeó a Damián Martínez dentro del área y el árbitro cobró instantáneamente penal. Marco Ruben, cuando transcurrían los minutos finales del primer tiempo, cambió la falta por gol y puso en ventaja a Central, dándole la victoria parcial al local.
Apenas comenzado la segunda parte, la visita logró empatar el partido a través de Sequeira, que le ganó la posición a Ávila y remató cruzado, minimizando la resistencia de Broun y convirtiendo el gol del empate. A partir de este momento, Central sintió el golpe y los visitantes comenzaron a crecer paulatinamente en el partido.
Sin embargo, el que logró desnivelar nuevamente en el marcador fue el equipo del Kily González. Cuando promediaba la segunda mitad, Ávila apareció lanzado en ataque, disparó al arco provocando un rebote del arquero rival. Finalmente fue Damián Martínez quien aprovechó la pelota en el área y estampó el 2 a 1 para el local.
Cuando todo indicaba que la victoria quedaría para el lado de Rosario Central, un error de Cucchi en defensa le dio vida a Central Córdoba de Santiago del Estero con un tiro libre en el borde del área. Gímenez se hizo cargo de la falta, y en el último suspiro del encuentro le regaló el empate al equipo del Sapito Coleoni.
Comentarios