Dólar

Dólar Oficial:$987 / $1027
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1076.1 / $1081.7
Dólar Contado con liquidación:$1101.8 / $1106.8
Dólar Mayorista:$1004 / $1007
Central

A Central se le escapó en la última y se trajo un empate de su visita a Venezuela

Central volvió a tener acción continental en la reanudación de la Copa Sudamericana. Por la ida de los octavos de final, el conjunto del Kily González, empató en dos  goles en su visita a Táchira (Venezuela) y quedó bien posicionado de cara a la clasificación.as

En los primeros minutos del encuentro, ninguno de los dos equipos terminaba de plasmar su idea dentro del terreno de juego, un potrero que dificultaba el dominio de la pelota. Rosario Central apostaba a atacar por el lado izquierdo de la cancha, apostando al centro a la cabeza de Marco Ruben. Fue así que el goleador tuvo la primera chance clara del encuentro, pero su disparo se fue apenas desviado por la derecha del palo local.

Por el lado de los venezolanos, el combinado también avanzaba por la izquierda del ataque, con Góndola como máximo estandarte. Algunos desbordes complicaron a Torrent en su intento por desactivar la corrida del panameño, aunque las subidas no llevaron suficiente peligro como para lastimar. A los 10 minutos Táchira tuvo la posibilidad de romper el cero, pero Juan Pablo Romero se hizo gigante y adivinó la intención del delantero.

De a poco el Canalla se comenzó a hacer un poco más fuerte en la mitad de la cancha, robando dentro del terreno de los de Venezuela y atacando rápido. Lo Celso, Zabala y Ferreyra comenzaban a triangular, y a acechar el arco defendido por el guardameta Varela.

Sin embargo, el envión de los de Arroyito duró solamente un puñado de minutos, y Deportivo Táchira se hizo dueño de la pelota. Con un remate en el palo, y algunas salvadas con lo justo de los defensores rosarinos, el partido volvió a ser parejo y disputado en la mitad de la cancha.

A los 25 minutos llegó la primera emoción de la noche y fue para Rosario Central, en el momento en que más incómodo se sentía en el duelo. Pupi Ferreyra encontró un rebote largo que dio Varela y dentro del área chica definió a un costado para poner en ventaja al equipo dirigido por el Kily González.

Imagen

El resultado se mantuvo hasta el final de la primera parte, y de esta manera el Canalla se fue al descanso encontrándose por delante en el marcador. El intervalo sirvió para reacomodar las ideas, tanto en el conjunto rosarino como en el venezolano, que en la segunda parte salió un poco más decidido a atacar.

Poco a poco el combinado local comenzó a hacerse más fuerte, convirtiendo de a poco a Juan Pablo Romero en figura del partido. Con algunas intervenciones claves, el guardametas oriundo de Elortondo le daba la victoria provisoria al equipo rosarino.

Sin embargo, justamente después de una salida en falso del arquero en un tiro libre en contra le dio la posibilidad a los venezolanos de empatar el partido. Granados apareció solo por el segundo palo, y aprovechando un cálculo fallido del golero, definió sin demasiada oposición para poner la parda en el encuentro.

Imagen

A partir de ese momento, Deportivo Táchira comenzó a ser el protagonista fundamental del partido, teniendo las situaciones más claras. Por el lado del Canalla, los dirigidos por el Kily apostaban a la velocidad y desborde de Luciano Ferreyra, aunque en la mayoría de los intentos no terminaban en buen puerto. 

Poco a poco los minutos se fueron diluyendo, y ninguno de los dos equipos parecía poder modificar el resultado. Sin embargo, en una de las últimas jugadas del partido apareció Alan Marinelli, que con un disparo desde afuera del área parecía ponerle cifras definitivas al encuentro.

Pero al duelo le quedaba un capítulo más. Cuando le quedaban segundos al enfrentamiento, Angarita apareció por el centro del área, para de cabeza, empatar definitivamente el partido.

Los goles de visitante le vinieron bien a la Academia, que marcha con cierta ventaja para la vuelta del partido de octavos de final de la Copa Sudamericana. La próxima semana, en el Gigante de Arroyito, al Canalla le bastará con empatar por uno o menos goles para clasificarse a la siguiente instancia.

Imagen

FORMACIONES 

Deportivo Táchira: Cristopher Varela; Nelson Hernández, Pablo Camacho, Lucas Trejo, José Luis Granados; Francisco Flores, Maurice Cova, Michael Covea, Freddy Góndola; Yerson Ronaldo Chacón, Lucas Gómez. DT: Juan Domingo Tolisano.

Central: Juan Pablo Romero; Fernando Torrent, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian “Kily” González.

 

 

Comentarios