Dólar

Dólar Oficial:$986.5 / $1026.5
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1076.1 / $1081.7
Dólar Contado con liquidación:$1101.8 / $1106.8
Dólar Mayorista:$1004 / $1007
Central

A Central no le alcanzó una buena primera etapa y perdió como local ante Godoy Cruz

Central perdió ante Godoy Cruz en el Gigante sin merecerlo, al menos por lo hecho en la primera etapa. El conjunto dirigido por Cristian González fue más que los mendocinos hasta el minuto 45. Pero en el complemento, una contra de Martín Ojeda fue un baldazo de agua fría.

El delantero del “Tomba” definió contra un palo y puso el primero del partido a los 57 minutos. Solo 3 minutos más tarde, Facundo Almada dejó todo en tablas y parecía que el local se podía recuperar.

No obstante, a los 75 minutos un gran pase de Bullaude dejó al uruguayo Salomón Rodríguez frente a Servio. El recién ingresado disparó entre las piernas del arquero y logró un nuevo desnivel, que se mantendría hasta el pitazo final del árbitro Andrés Merlos.

Central fue mucho más que el conjunto de Mendoza durante toda la primera etapa, pero no logró abrir el marcador. El equipo conducido por el ex mediocampista del seleccionado argentino llegó por todos los frentes, no obstante, el grito se le negó por impericia de sus delanteros y otro tanto por falta de fortuna.

En los primeros minutos del encuentro el partido se mostró abierto. De movida, Acevedo puso una pelota en cortada para Ojeda, quien la picó ante la salida de Gaspar Servio y la tiró por encima del travesaño. Casi instantáneamente, el Canalla llegó al fondo de la cancha por medio de Vecchio, que tiró un centro rasante que no fue alcanzado por Ruben ni Gamba.

Con el paso del tiempo Central le comenzó a torcer la mano al “Tomba”. La banda derecha a cargo de Martínez y Montoya fue la que recibió el mayor tráfico de juego, donde ni Elías López ni Néstor Breitenbruch pudieron responder. Así fue como el mismo “Chaque” lanzó un buscapié que pasó entre el arquero Espínola y el arco, y pocos minutos más tarde un centro que Gamba conectó y el portero logró sacar.

Pese a eso, el conjunto de Flores encontró mal parado al fondo de Central a los 25 minutos. Un pase a media altura desde la banda izquierda encontró solo a Tomás Badaloni, quien no pudo controlar y se diluyó el ataque.

Sobre el final de la primera etapa todo el Gigante de Arroyito reclamó penal sobre Marco Ruben. Tras un tiro libre desde la banda, el goleador histórico dominó y Gianluca Ferrari lo pisó desde atrás. El delantero cayó dolorido, pero el árbitro Andrés Merlos dijo que no fue nada.

A los 57 minutos de partido, Central contó con un córner a su favor que no supo aprovechar. Tras un despeje del fondo de los mendocinos, Lautaro Blanco buscó meterla al ras del piso. El toque fue impreciso y quedó para Martín Ojeda, quien corrió desde la mitad de la cancha y definió contra un poste a pesar del empujón de Báez.

Solo tres minutos más tarde, Facundo Almada logró poner tablas en el partido. Luego de un tiro libre de Emiliano Vecchio que se desvió en la barrera, Marco Ruben puso un centro de chilena que se encontró con la frente del defensor. El vuelo del arquero Espíndola fue estéril contra el cabezazo del canterano.

La alegría para la hinchada canalla duró poco. Sobre los 75 minutos de partido Ezequiel Bullaude protagonizó una gran apilada y soltó justo para el ingresado Salomón Rodríguez. El uruguayo se enfrentó cara a cara con Servio y definió entre sus piernas. El resultado se mantuvo de esa manera hasta el pitazo final de Merlos.

Para enfrentar al Tomba, el entrenador repitió el equipo que se midió con el Xeneize en el estadio de Vélez. Gino Infantino, quien era la única duda por un cuadro gripal, finalmente fue de la partida.

Formaciones

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Javier Báez y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Gino Infantino; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Leonel González; Juan de Dios Pintado, Gonzalo Abrego y Nelson Acevedo; Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Estadio: Rosario Central.

Árbitro: Andrés Merlos.

 

 

Comentarios