Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Deportes

A Argentina se lo empataron en la última y dejó pasar la chance de acercarse en la tabla

La Selección Argentina tuvo la victoria servida en bandeja, pero una desconcentración en la última jugada la privó de traerse los tres puntos. Con goles de Cristian Romero y Leandro Paredes, el equipo de Scaloni consiguió un punto en su visita a Barranquilla y no pudo descontarle unidades a Brasil. Lo positivo de la jornada es que ninguno de los planteles que está inmediatamente abajo del combinado nacional pudo sumar de a tres.

A los dos minutos de iniciado el encuentro, Argentina ya vencía por uno a cero a Colombia en Barranquilla por una nueva fecha de Eliminatorias. Los equipos se estaban terminando de acomodar cuando un tiro libre de Rodrigo De Paul encontró la cabeza de Cristian Romero dentro del área. El defensor argentino le ganó en la posición a Mina y estampó un cabezazo que terminó con el primer tanto del partido. Así, casi sin quererlo, el equipo de Scaloni ya se ponía por delante en el marcador.

Sin embargo, cinco minutos después el combinado nacional ampliaría el marcador. Después de una serie de rebotes, Leandro Paredes encontró la pelota dentro del área. Luego de amagar y dejar en el camino a dos defensores colombianos, definió al palo izquierdo de Ospina, que no pudo hacer nada para impedir que la pelota ingrese en el arco. De esta manera, el conjunto de Scaloni aumentaba la ventaja y se acomodaba en el encuentro.

Colombia Vs. Argentina: Dos goles de camerino para Argentina | Antena 2

El partido comenzó a tener a un seleccionado colombiano que intentaba con más ganas que fútbol, pero no llevaba peligro al arco argentino. Solamente a través de centros es que el combinado cafetero intentaba descontar, pero siempre encontraba las manos de Emiliano Martínez. Fue justamente en uno de esos centros que el arquero argentino chocó con Mina y cayó mal. Así, uno de los mejores jugadores del equipo de Scaloni debía dejar el campo, y le dejaba su lugar a Agustín Marchesín.

Colombia y Argentina se fueron al descanso con un resultado que era merecido por lo mostrado dentro del campo de juego. Si bien el equipo local intentó llevar peligro desbordando y tirando centros, nunca pudo hacerlo con claridad. Por el lado del conjunto nacional, además de golpear en los momentos justos, el mediocampo mostró un excelso rendimiento. Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso y Lionel Messi hicieron de las suyas cuando tenían la pelota, y entre los tres generaron numerosas situaciones de gol.

Sin embargo, cuando solamente se jugaban dos minutos de la segunda parte Colombia encontraría el descuento. Una infantil falta de Nicolás Otamendi dentro del área le dio la posibilidad al local de tener un tiro penal a su favor. Muriel se hizo cargo de la acción, y cruzando la pelota al palo izquierdo de Marchesín decretó el 2 a 1 parcial a favor del equipo de Scaloni.

A partir de ese momento, el seleccionado colombiano comenzó a crecer en el juego y cambió la imagen de lo mostrado en el primer tiempo. Argentina apostaba a la pelota parada, donde Messi tuvo oportunidades muy claras. Poco a poco, David Ospina se fue convirtiendo en uno de los jugadores más importantes del encuentro, tapando tres jugadas claras al capitán argentino.

Cuando parecía que todo se terminaba, Colombia llegó al tan ansiado empate. Un desborde por la izquierda de la defensa del combinado argentino terminó en un centro preciso al área. Casi debajo del arco, Borja cabeceó solo e hizo obsoletos los intentos de Marchesín por retener el balón. De esta manera, el equipo de Scaloni no pudo sumar de a tres en esta doble fecha de Eliminación y se mantiene en la segunda posición, pero perdiendo terreno frente al líder Brasil.

Formaciones

COLOMBIA: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Gustavo Cuellar; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

 

Comentarios