En 1992 llegó al país el peso convertible, que equivalía a 10.000 australes, la moneda corriente en aquella época. En aquel entonces, el billete de $100 tenía al ex presidente de la Nación, Julio Argentino Roca.
Sin embargo, el peso argentino sufrió muchas devaluaciones en los últimos treinta años, por lo que se podía adquirir en ese momento ya no se puede comprar en la actualidad. Para ejemplificar, en 1992 con un billete de cien pesos se podían comprar cerca de 33 kilos de carne. En la actualidad, ese dinero alcanzaría para solamente 100 gramos.
Además, con esa plata también se podían comprar más de 100 kilos de pan francés, cuya unidad tenía un valor inferior al peso. Hoy, esa misma cantidad del panificado tiene un costo que supera los 200 pesos. Misma situación que la mayoría de las verduras, como el tomate, que salía $0,86 el kilogramo.
Para los amantes del mate, un paquete de yerba de medio kilo estaba un poco más de un peso, y con un “Roca” se podían comprar alrededor de 92 unidades. Por otra parte, lo que en aquel entonces significaba 100 dólares, hoy representa USD 0,54 de la moneda estadounidense.
Comentarios