Un 13 de septiembre de 1993, Diego se vistió por primera vez con los colores de la Lepra. 29 años atrás, de la mano de sus dos hijas -Dalma y Giannina- cruzó la cal del Coloso del Parque y se lo presentó como flamante refuerzo de Newell’s.
En aquel entonces, llegaba desde Sevilla, equipo del que se había marchado meses atrás luego de un cortocircuito con su entrenador Carlos Bilardo. El Narigón se había animado a sacarlo en el arranque del segundo tiempo en el 1-1 ante Burgos y Diego explotó al punto de no volver a ponerse la camiseta de los españoles.
Con el N°10 sin club, al técnico leproso Jorge Solari se le ocurrió la idea de sumarlo y, tras una ardua negociación, logró su cometido. Para que Maradona jugase en el equipo, se debieron realizar varios viajes Rosario – Buenos Aires e incluso cambiar los horarios de entrenamiento del plantel.
El 9 de septiembre de 1993, Diego firmó contrato con Newell´s y regresó al fútbol argentino después de once años.
«Son los últimos años de mi carrera. Entonces, lo quiero hacer de la mejor manera. No quiero robarle la plata a nadie. Si algún día ven que no puedo dar todo lo que puedo dar, les doy la mano y seguimos tan amigos como antes. Pero estoy enchufado como nunca”, expresó Diego en su debut.
El paso de Maradona en Newell’s
Jugó solo cinco partidos oficiales, dos amistosos y gritó un gol frente a Emelec. En aquel partido, Messi estaba como espectador: «lo llegué a ver. Era chiquito, tenía seis años, no me acuerdo nada, pero sé que estuve», confesó el astro rosarino.
Diego solo se presentó contra Independiente, Belgrano, Gimnasia, Boca y Huracán, duelo en el que padeció un desgarro muscular que lo marginaría por varias semanas y, tiempos después, se convertiría en su última función con los colores de la Lepra.
“¡El más grande eligió al más popular! Un 9 de septiembre de 1993, Diego elegía a Newell’s. Un amor para toda la vida”, expresó el club en sus redes sociales.
¡El Más Grande eligió al Más Popular!
Un 9 de septiembre de 1993, Diego elegía a #Newells. Un amor para toda la vida.
Eterno ❤️🔟🖤 pic.twitter.com/5d6R3zoOXh
— Newell’s Old Boys (@Newells) September 9, 2022
Comentarios