Se cumplen 28 años del peor ataque terrorista que sufrió la Argentina. El 18 de julio de 1994 a las 9:53, un coche bomba explotó contra la sede de la AMIA de Buenos Aires en Pasteur 633. Como consecuencia, hubo 85 víctimas fatales y más de 300 personas heridas.
En este marco Gabriel Dobkin, titular de la Daia Rosario, habló en Radio Boing sobre la conmemoración del hecho y del acto realizado en la ciudad. “Lo mas doloroso es la impunidad, ya pasaron 28 años y seguimos conviviendo con ella”, afirmó.
“Fue el peor atentado terrorista vivido en el país y la injusticia nos viene ganando. El pedido de justicia no cesa y no cesará, cada año que pasa es mas fuerte”, sentenció.
Dobkin criticó a la política y dijo que nadie se hace responsable, que sólo hay intención de compromiso. “Lamentablemente ninguno de los gobiernos estuvo a la altura de las circunstancias. A la fecha de hoy la realidad supera cualquier dicho”, sumó.
“Ya después de 28 años estamos cansados. Necesitamos que Argentina trabaje en la prevención del terrorismo”, continuó.
Por último, se refirió al acto realizado en la ciudad. “Hoy se realizó un acto en Rosario, con presencia del intendente y personalidades políticas. Plantamos dos árboles en memoria de las víctimas”, cerró.
Comentarios