Con un rock de alto vuelo y una inigualable poética, Los Redondos fueron un espacio de catarsis en años oscuros, amplificador de la voz de una bohemia crítica en los 80´y de los jóvenes expulsados por el neoliberalismo en los 90´.
Hace 20 años, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota -la irrepetible experiencia musical que había sobrevolado la escena del rock argentino desde hacía más de dos décadas- subían al escenario por última vez y abrían paso a uno de los más grandes mitos de la escena musical local.
Aunque la confirmación oficial de la separación iba a llegar unos meses después, el cierre de la historia palpable del grupo se ubica en aquella noche del 4 de agosto de 2001, en el estadio mundialista cordobés Mario Alberto Kempes, conocido por entonces como el Chateau.
El guitarrista Skay Beilinson, el cantante Carlos “El Indio” Solari y la mánager “todoterreno” Carmen “La Negra Poli” Castro habían lograron dejar una huella indeleble con los alocados shows de fines de la dictadura y principio de la democracia, el recorrido por el under porteño de los 80´ y la masividad de estadios en los 90´.
Comentarios