Este jueves 6 de mayo se cumplen 17 años del último episodio de una de las series que marcó a varias generaciones. Friends tuvo 10 temporadas y acompañó la historia de 6 amigos que se enfrentaban a la vida adulta. La misma sinergia tuvieron los actores de cara a enfrentar el último ciclo.
Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matthew Perry y Matt LeBlanc, acordaron realizar 18 episodios para la última temporada y percibir 1.000.000 de dólares por cada capítulo. Ese monto, claro, fue mucho mayor al que cobraron en la primera temporada, donde se les abonaban 20.000 dólares. “Ya no era el momento de la vida en el que tus amigos son tu familia, debían comenzar sus propias familias”, señaló la autora Marta Kauffman de cara al desenlace.
Los 6 amigos neoyorquinos, decidieron seguir adelante con sus vidas, tanto en la vida real como en la serie. Rachel y Ross se animaron a apostar por su relación, mientras que Mónica y Chandler abandonaron su icónico departamento para afrontar la paternidad en una casa de los suburbios. En esa línea, Jennifer Aniston ya se perfilaba para liderar las taquillas en la pantalla grande, mientras Courteney Cox logró quedar embarazada durante la filmación de la última temporada.
“Creo que nunca nos había tomado tanto tiempo el peinado y el maquillaje entre las escenas”, confió Aniston en una entrevista a Oprah Winfrey. “No lloré, pero sentí que estaba a punto de hacerlo durante unas siete horas”, reconoció Perry al New York Daily News.
The last one, como se llamó el último episodio, fue visto en vivo por 52,5 millones de televidentes. Los anuncios de 30 segundos durante la última temporada se vendieron por 1 millón de dólares, mientras que las publicidades del episodio final generaron 2 millones. “¿Valíamos eso? Para mí, esa es una pregunta muy extraña. ¿Cómo se puede ponerle precio a algo por cuán gracioso es?”, le dijo LeBlanc al Huffington Post .
Comentarios