Hoy, hace 11 años atrás, la ciudad cambiaría para siempre tras la explosión de un edificio ubicado en calle Salta 2141 y la consecuente muerte de 22 personas que quedaron entre las cenizas y los escombros.
Desde aquel día, todos los 6 de agosto a las 9:38 las sirenas de los bomberos recuerdan la mayor tragedia de la ciudad. Pero en este aniversario, el gobernador Maximiliano Pullaro dejará inaugurado a las 9:15 el Memorial “Salta 2141. Espacio Cultural y Educativo de la Memoria y la Música”. Se trata de un espacio que recuerda a las 22 víctimas fatales y a los más de 60 heridos que dejó la explosión que ocurrió en 2013 en las torres de departamentos que se emplazaban en ese lugar.
El Memorial consta de dos bloques centrales y un subsuelo. El cuerpo delantero del edificio tiene seis pisos, azotea, planta de tanques y sala de máquinas para ascensores y una altura aproximada de 33,70 metros. El bloque posterior posee cuatro pisos y azotea, con una altura aproximada a los 26 metros. El edificio tiene doble altura en planta baja de seis metros. Cuenta también con dos salas con revestimiento acústico, baños públicos y privados con accesibilidad y también un office.
“El 6 de agosto se abrirán las puertas de este Memorial en el que estamos trabajando desde el primer día de la gestión para recordar a las víctimas de esta tragedia”, explicó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y anticipó que “por el momento, los vecinos podrán recorrer el edificio, aunque las actividades y la programación comenzarán en septiembre”.
Comentarios