Leo Mattioli tenía tan solo 38 años cuando un paro cardiorrespiratorio terminó con su vida el 7 de agosto de 2011. El cantante se encontraba en un hotel de Necochea y fue hallado por su hijo Nicolás, quien le había propuesto cancelar los tres shows consecutivos que realizó la noche antes de morir.
Cerca de esa triste medianoche, el León Santafesino escribió en su cuenta de Twitter: “Dos recitales más y cerramos la noche con el amanecer, besos y abrazos a todos por la fuerza y apoyo incondicional, estoy en deuda, amigos!!!”.
Creador de canciones con alusiones al amor y el erotismo, se convirtió en una leyenda después de su fallecimiento. Su carrera solista llevaba poco más de 10 años y se había originado a partir del accidente fatal que terminó con el Grupo Trinidad, banda con la que había editado 23 discos.
Tras la tragedia comenzó a trabajar en “Un homenaje al cielo”, su primer álbum en solitario, dedicado a sus amigos. Sin embargo, el dolor de la pérdida y las secuelas crónicas de su cadera lo condenaron a una peligrosa relación con la morfina.
La leyenda de la cumbia nació un 13 de agosto de 1973 en Santo Tomé, tuvo 6 hijos y escribió su propia historia en vida. El autor de éxitos como “Llorarás más de mil veces por amor”, “Yo no soy Dios” y “Si te agarran las ganas” supo ser una marca personal dentro del género tropical.
“Siempre me preguntan cuál es mi éxito. Yo pienso que debe ser porque compongo sobre lo que me pasa, o sobre cosas muy cercanas y muy fuertes. Historias que me han pasado, muchas de amor, de erotismo y muchas cosas así, pero soy un ser humano como cualquiera y a la gente también le pasan las mismas cosas que me pasan a mí”, se confesó una vez ante Susana Giménez.
Pese a que transcurrieron 10 años de su fallecimiento, continúa siendo uno de los artistas más escuchados. Actualmente en Spotify posee más de un millón de oyentes mensuales y año a año es recordado por sus seguidores.
Comentarios