Este fin de semana, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) fue parte de la 8ª edición del operativo Alcoholemia Federal. En Santa Fe se llevaron a cabo fiscalizaciones en siete puntos.
De los 843 vehículos controlados por los efectivos y los 565 tests de alcoholemia realizados, 13 dieron resultado positivo en las rutas santafesinas y 9 en Rosario. Además, se confirmó un caso de narcolemia.
Desde el sábado 8 de mayo, rige en Rosario la ordenanza N° 10.182/2021 que “prohíbe la concentración de alcohol en sangre -más de 0 gramo de alcohol por litro de sangre- para quienes conducen cualquier tipo de vehículo a motor existente en la vía pública y todo tipo de vehículo a motor registrado y homologado que se incorpore a la circulación en la vía pública”.
Sin embargo, todavía hay ciudadanos que no cumplen con esta reciente norma. En la ciudad se realizaron 698 inspecciones y a 303 de estos se les hizo tests de alcoholemia, según detallaron desde Tránsito y Fiscalización de Transporte de la Municipalidad.. El caso positivo más alto registrado este fin de semana fue de 2,52 gramos de alcohol por litro de sangre.
Comentarios