El Ministerio de Salud de la Nación comenzó a distribuir las primeras vacunas Sputnik V producidas por el Laboratorio Richmond, en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de la empresa Andreani, ubicada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.
Para su llegada a la provincia de Santa Fe, el Ministerio que conduce Sonia Martorano se encuentra organizando la logística para que este fin de semana arriben el stock de unas 80 mil dosis proyectadas para completar la vacunación de jóvenes de entre 18 y 21 años que empezarán a ser citados a partir de hoy para inocularse la semana próxima.
Según había explicado en los días previos la funcionaria provincial, la inoculación a esa franja etaria no estaba suspendida, sino que se había disminuido por la llegada de las segundas dosis para completar los esquemas de la población de riesgo.
Según el registro provincial de vacunas, hay actualmente unas 100 mil jóvenes que aún no recibieron su turno para vacunarse.
Según indicó la Doctora, en la provincia hay “850 mil personas inmunizadas en forma completa” y la meta es “superar el millón”. Con la nueva partida de vacunas, más “lo que venga de Sinopharm la semana que viene y de AstraZeneca el 23 de agosto” se espera que en los últimos días de la semana próxima se complete la colocación de una vacuna a todos los santafesinos que expresaron su voluntad de vacunarse.
“El objetivo es completar en dos días la vacunación. Si hacemos un septiembre fuerte, octubre va a ser distinto“.
Según datos brindados por el Secretario de Salud Jorge Prietto, ya se completaron los esquemas con dos dosis, en el 100 por ciento del personal de salud, docente, de seguridad y adultos mayores institucionalizados en geriátricos.
Comentarios