“Es un poco una locura”. Con esas palabras comenzó su relato Pablo Sexer, integrante de la Filial “Taco Herrera” de Rosario Central en Israel. A 12.200 kilómetros de distancia, 40 canallas decidieron juntarse y compartir su pasión por el conjunto de Arroyito: “Surgió a partir de que vinimos a vivir con varios amigos, cada uno en diferentes momentos y por diferentes circunstancias. Nosotros, fanáticos del club, dijimos ‘hay que seguir conectados con Central de alguna manera’. Sabíamos que había muchos hinchas acá, simplemente que no estaban organizados”.
La agrupación llegó este viernes al punto máximo de convocatoria, cuando lograron encontrarse en Tel Aviv para comer choripanes y hamburguesas en una plaza, al tiempo que cantaron esas canciones que sonaban en el Gigante. “Al principio hicimos una juntada con los chicos que eran de nuestra generación. No fue fácil. Primero hicimos un grupo de Whatsapp y fuimos sumando conocidos. También había un grupo de Facebook que era viejo. Entonces empezamos a contactarnos y hoy tenemos un grupo de 40 personas activas. Acá los partidos de Central son a las 3 de la mañana y la gente comenta por Whatsapp a esa hora”, contó a RedBoing.
En tanto, respecto a cómo está compuesta la filial, Pablo explicó: “El grupo está dividido. Estamos los jóvenes y los más grandes, que fuimos a la cancha, y todo. Y una generación, hijos de ellos, que no pudieron todavía ir, pero los padres les inculcaron. Conocen a los jugadores, saben lo que es ser hincha de Central”.
Para encontrarse, los hinchas canallas debieron sortear algunas dificultades. “Lo pensamos durante mucho tiempo, pero por la pandemia se hizo esperar. Además, acá los fines de semana no hay transporte público por ser día sagrado. Entonces fue un poco difícil, pero la convocatoria fue excelente. Al final fuimos como 40 personas”, agregó Sexer. Y añadió: “Nos llamaba gente diciéndonos que tenían cosas que hacer ese día, pero que por Central las dejaban y venían”.
Ahora, varios hinchas cuentan con el sueño de llevar a un jugador o figura histórica del club a Israel. Sin embargo, Pablo mantiene los pies en la tierra y para la Filial “Taco Herrera” busca primero el reconocimiento total de Central: “Todavía estamos hablando para inscribirla oficialmente. Estamos en contacto”. Además, habló del héroe de la peña: “El Chaco Herrera se comunicó con nosotros cuando mandamos a hacer la bandera a Argentina. El que la hizo tenía contacto con él, entonces nos mandó un saludo. Le dijimos que lo esperamos y dijo que alguna vez podría venir”.
“Para el futuro queremos difundir lo más posible lo que fue este evento. Que la gente en Rosario conozca y sepa que existe una peña en Israel a tantos kilómetros de distancia. Queremos llegar a todos, seguir creciendo. Hay filiales de otros clubes acá y nos gustaría hacer otras cosas, otros proyectos. Obviamente, si podemos traer algún jugador sería ‘el sueño’”, cerró.
Comentarios