En Rosario, ya rigen las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno de la Provincia para disminuir la curva de contagios de Coronavirus. El operativo puesto en marcha desde la madrugada cuenta con 30 puntos de controles fijos y otros 15 móviles.
Desde uno de los puntos de control, ubicado en bulevar Avellaneda y avenida Luis Cándido Carballo, hablaron en conferencia de prensa el subsecretario de Prevención y Control Urbano de la Provincia, Alberto Mongia, y la secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayrú.
Mongia explicó los alcances de los operativos y detalló qué es lo que se les está pidiendo a los automovilistas:
“Se les pide la app para circular y el porqué está circulando. Es decir, que esté cumpliendo con la actividad esencial que dice va a cumplir. Sabemos que es fastidioso. Pero tenemos que entender de una vez por todas que estamos en una situación epidemiológica grave”.
En esta línea, el subsecretario de Prevención y Control Urbano de la Provincia destacó que ante cualquier duda en la presentación de la documentación solicitada “el personal actuante debe consultar con los fiscales. De todos modos, entendemos que más allá de la ley fría, debe haber una reflexión de todos y todas para poder cuidarnos entre todos”.
Por su parte, la secretaria municipal de Control y Convivencia Ciudadana, Carolina Labayru remarcó que “lo que se busca es evitar la circulación a no ser que sea a trabajar”.
“En el momento de mayor confinamiento, se remitieron al corralón unos 600 vehículos entre motos y autos. De esos quedan 300 porque todavía los fiscales no dieron la autorización para que los retiren. Esto no es un simple trámite administrativo, es una causa judicial” .
Comentarios