El secretario de Trabajo, Julio Cordero, afirmó este miércoles en el Salón Azul del Senado que las personas que perciben un plan social no buscan un trabajo en blanco y, por ende, prefieren “estar en negro”, por miedo a perder esa prestación. “Es filosófico”, consideró.
La declaración del funcionario se dio durante su presentación en un plenario de comisiones del Senado sobre la ley de Bases, donde asistió a hablar específicamente del capítulo de reforma laboral.
“Siempre me pregunté por qué el INDEC no mide a las personas que tienen planes y que, por lo tanto, por tener esos planes, no buscan empleo. El INDEC mide a las personas que tienen empleo y muchos no buscan empleo porque tienen los planes”, expresó el funcionario.
Y agregó: “¿Por qué un trabajador quisiera trabajar en negro? Porque si no se le saca el plan. Quiere ingresar a una relación laboral en negro y dice ‘a mí no me blanqueen, porque si no me van a sacar el plan’. Y eso hay que corregirlo, es un gran debate que tenemos que dar”.
Desde Unión por la Patria, el senador José Mayans le preguntó “cuánto representan los planes en el presupuesto nacional”, para responder luego él mismo que es “el 5%”. “Ese 5% es un problema filosófico concreto, de cultura”, dijo Cordero.
"ES UN TEMA FILOSÓFICO"
👉 Julio Cordero, secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dijo que hay personas que no buscan empleo porque "tienen los planes".
🗣️ "Los trabajadores quieren estar en negro porque si no les sacan los planes sociales", enfatizó. Y agregó que… pic.twitter.com/RIxRyGBWPW
— Boing 97.3 (@radioboing) May 8, 2024
Comentarios