En los últimos repasos de su gestión, Alberto Fernández dio una entrevista a la periodista María O’Donnell volvió a referirse a la pandemia del Covid-19 y al aislamiento consecuente de ella. “No se me fue la mano con la cuarentena”, comenzó el actual presidente que finaliza su mandato el próximo 10 de diciembre.
A su vez, se refirió a los dichos y las comparaciones en torno a la duración del confinamiento en Argentina y dijo: “Se planteó a la cuarentena como algo que a mi me parecía divertido. Tener a la gente sin trabajar, subsidiar los salarios de los que no trabajaban, subsidiando a las empresas. Como si a mi me pareciera simpático que los chicos no fueran a clase”.
Fernández se atajó ante los dichos y advirtió que, en su momento, siguió la lógica de la Organización Mundial de la Salud y de las recomendaciones de quienes lo asesoraron, a los que “siempre les estará agradecido”. Dicho esto, finalizó: “Nuestro aislamiento no fue ni por casualidad el más prolongado del mundo ni nada de eso que decían en su momento”.
Comentarios