Dólar

Dólar Oficial:$1004.5 / $1044.5
Dólar Blue:$1140 / $1160
Dólar Bolsa:$1140.4 / $1149.5
Dólar Contado con liquidación:$1155.6 / $1159.5
Dólar Mayorista:$1022 / $1025
Información General

20 de febrero, día internacional del gato: todo lo que tenes que saber sobre tu mascota

Como cada 20 de febrero, se conmemora el Día Internacional del Gato. El mismo se celebra en honor a al gato presidencial Socks Clinton, una de las mascotas del ex presidente estadounidense Bill Clinton, quien gobernó en los períodos de 1993 a 1997 y 1997 a 2001, y que murió el 20 de febrero de 2009.

Sus maullidos, su particular forma de caminar  y sus muestras de cariño, hacen de estos pequeños, grandes compañeros. Quienes gozan de la compañía de un gato en su casa, saben realmente lo que es el amor. Es que estos animalitos, si bien por momentos pueden ser reacios a las caricias, viven demostrando su aprecio por sus dueños y lo hacen de diferentes modos: mirándonos fijo, dejando que le acariciemos su barriga y demás.

Además de estas característica, se la considera la mascota del futuro. Tamara Cursach, Jefa de Comunicación Científica e Investigación de Vitalcan, lo explica asegurando que “el perro demanda más tiempo y organización, por ejemplo: deben tener al menos dos o tres paseos por día. En cambio, el gato, no requiere de paseos diarios”. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

10 claves para entender el comportamiento de tu gato

1- Lenguaje corporal del gato: es muy común verlos moviendo las patas, esto lo hacen para expresar que están cómodos y seguros, porque ejecutan los mismos movimientos que hacían en la etapa más feliz de su vida: la lactancia. Otra parte importante de su lenguaje corporal es la cola, que expresa diferentes sentimientos según su posición y movimiento.

2- Acariciar a un gato: aunque muchos gatos disfrutan con los mimos, es importante saber que la interacción con los seres humanos es algo que deben aprender en un periodo relativamente corto, entre las dos y siete semanas de vida.

3- La comida de estos felinos: los gatos no pueden saborear nada dulce. Un defecto genético es el responsable.

4- La comunicación: los gatos se comunican entre sí principalmente a través de su lenguaje corporal. Es importante remarcar que, casi usan los maullidos solo con los seres humanos, ya que a menudo no perciben sus señales corporales.

4- La comunicación: los gatos se comunican entre sí principalmente a través de su lenguaje corporal. Es importante remarcar que, casi usan los maullidos solo con los seres humanos, ya que a menudo no perciben sus señales corporales.

5- Cuánto duermen los gatos: los gatos son muy dormilones, la mayoría de los felinos domésticos pueden dormir entre 10 y 13 horas al día (de 50 a 110 minutos a la vez) y no es inusual que un gato duerma hasta 17 horas.

6- La anatomía y su poder de adaptación: los gatos son ágiles y flexibles y a menudo asombra cómo pueden pasar por determinados lugares o manejar su cuerpo con ductilidad y fineza superlativa.

7- La mirada de los gatos: si bien utilizan muchas partes de su cuerpo para comunicarse como la cola o las patas, los ojos son una parte fundamental de su comunicación global. Los gatos hablan con los ojos. A través de la mirada dicen si tiene miedo, ira o calma.

8- Lamidos de los gatos: la higiene y el peinado (posible por la estructura rugosa y pinchuda de su lengua), son consecuencias deseables de una tarea motivada fundamentalmente por razones de identidad e identificación, de regulación térmica y de incorporación de vitaminas.

9- Los gatos y los juegos: dependiendo del tipo de juego, juguete o actividad y la interacción que necesite la actividad será el tiempo que se deba dedicar. Si se aburre fácil es que no le pareció atractivo el juego.

10- Los gatos y la vejez: si bien no es común que los gatos vivan 20 años o más, es aceptable que la vida felina promedio se considere entre 13 y 15 años. El envejecimiento es un proceso natural, que produce cambios en el metabolismo del cuerpo, el balance hormonal y la percepción sensorial.

 

 

Comentarios