Los adultos argentinos apuestan cada vez más a las criptomonedas. En el país más de uno de cada diez adultos compró, lo que se traduce en el doble que el promedio de otros países de América Latina como México, Perú o Brasil. Hacia fines de 2021, en total el 8% de los mayores latinoamericanos había adquirido activos de esas características.
Los argentinos ascendieron al 12%, convirtiéndose en los mayores adquisidores, frente a porcentajes menores de peruanos (5%), mexicanos (6%) y brasileños (7%). En la misma línea, otro 18% estaba interesado en hacerlo si bien aún no había comprado, según un estudio de Americas Market Intelligence (AMI) en base a 400 encuestas realizadas a usuarios de teléfonos inteligentes de estos países en septiembre del año pasado.
Comparativamente, el nivel de adopción en la Argentina resulta de gran relevancia si se tiene en cuenta que en Estados Unidos la adopción de criptomonedas era del 16% de la población a finales de 2021, según datos del Pew Research Center.
En la Argentina actualmente hay una decena de exchanges (plataformas) de criptomonedas como ArgenBTC, Belo, Buenbit, Defiant, Lemon Cash, Let’s Bit, Ripio y Satoshi Tango, entre otros, a través de las cuales se puede comprar Bitcoin o Ether -las dos principales criptos del mercado-, tokens de menor volumen como Cardano, Solana o Matic, o bien criptomonedas estables (stablecoins) como USDT, USDC, DAI u otras que siguen 1 a 1 el valor del dólar.
Comentarios