El Coronavirus no da tregua en Rosario, una ciudad que atraviesa su mayor tensión en el sistema de salud tanto en el sector público como en el privado y empieza a complicar a otras localidades cercanas a las cuales están derivando pacientes desde hace varios días.
De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud de Santa Fe, la Provincia enfrenta la segunda ola con 92 camas críticas y 17 respiradores más que en 2020 que se distribuyeron en los hospitales Cullen, Iturraspe, Iturraspe de campaña de la ciudad de Santa Fe, Jaime Ferré de Rafaela, Centenario y Provincial de Rosario, Venado Tuerto y Firmat.
Sobre el tema, el director de Tercer Nivel de Salud, Rodrigo Mediavilla, remarcó que “cada una de las camas que se amplia tiene un universo de insumos físicos, respiradores, monitores, bombas de infusión y quienes lo llevan adelante es el recurso humano el cual se encuentra exhausto, sin embargo sigue al frente de la primera línea realizando un gran esfuerzo, y un trabajo incondicional”.
Y en esta línea agregó: “a ellos y ellas les transmitimos un gran agradecimiento por toda la tarea que están llevando adelante”.
Ayer, la ocupación de camas críticas en el sector público rosarino llegó- por primera vez desde el inicio de la pandemia- al 100%.
Según la información publicada por la secretaría de Salud de Rosario, de ese total, el 46% son “camas covid”. Y la situación a nivel provincial no mejora ya que también el Ministerio registró un incremento de la ocupación de camas de terapia intensiva.
Comentarios