Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,58
Dolar Contado con Liqui:$171,21 / $171,29
Dolar Bolsa:$169,800 / $169,740
Rosario
EN RADIO BOING

10 respuestas a consultas sobre la vacunación en Rosario

NOTICIAS / Vacunación Covid-19

En medio del gran avance de la campaña de vacunación en la provincia de Santa Fe, muchos rosarinos todavía no se inscribieron para inocularse y desde el Ministerio de Salud volvieron a insistir en que quienes todavía no se inscribieron, se anoten para completar el calendario de vacunación.

Las justificaciones de los ciudadanos que todavía no se anotaron van desde la perdida del carnet, la falta de internet hasta la desconfianza en las vacunas. Por eso, desde la cartera sanitaria municipal y local, coordinar a través de los divulgadores las acciones de comunicación para que aquel que tenga dudas pueda aclararlas.

En diálogo con habló con Nacho Russo en Todo Pasa por Radio Boing, el director de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud de Santa Fe a cargo del centro de vacunación de la Ex Rural, Sebastián Torres contestó las 10 cosas que hay que saber sobre la vacunación en Rosario.

1. Se están vacunando a los jóvenes de 26 y 25 años sin comorbilidades. Desde el Ministerio estiman que hay unas 630.000 personas en ese rango y que ya están inscriptos más de 400.000.

2. Respecto a las segundas dosis de Sputnik, se está inoculando a los adultos mayores que ya recibieron la primera dosis a fines de marzo hasta el 6 de abril.

3. Las personas que fueron inoculadas a fines de marzo deben entrar a la página Santa Fe Vacuna y revisar si ya tienen el turno disponible para esta semana.

4. En Santa Fe se están utilizando 3 vacunas:

⭕️ AstraZeneca: con un intervalo de entre 8 y 12 semanas.

⭕️ Sinopharm: con un intervalo de 28 días.

En ambos casos los componentes entre la primera y la segunda dosis son similares y la efectividad supera el 90%.

⭕️ Sputnik V: son dos dosis diferentes con un intervalo mínimo de 90 días lo que significa que pasada esa cantidad de tiempo no se vence ya que tiene un plazo de hasta 130 días y su efectividad es de un 70%.

5. Según indicó Torres, “si una persona no pudo presentarse por cuestiones de salud o laborales a su turno, puede ir directamente al lugar donde le toco presentando la constancia de su turno”.

6. Con la llegada de 3,5 millones de dosis de Moderna, una vez que se consiga la autorización del ANMAT, serán utilizada para vacunar a los menores de 12 a 18 años con comorbilidades.

7. Si te colocaron la vacuna contra el COVID-19, tenés que esperar al menos 15 días para colocarte cualquier otra vacuna como la de la gripe.

8. El mail para aclarar dudas es consultavacuna_educ@santafe.gov.ar o llamar al teléfono 0800-555-6549.

9. Aquellos que hayan perdido el DNI, deben tramitarlo porque se necesita el número de trámite para poder consultar su turno o inscribirse. Si tramitaste el nuevo Documento pero no te llego, tenés que esperar que te llegue ya que el ingreso al predio de vacunación se hace con ese número.

10. El turno puede consultarse en Santa Fe Vacunas. En el mismo sitio web, aquellos que no se hayan inscripto todavía, pueden hacerlo.

Comentarios